En un recorrido realizado por autoridades encabezadas por el Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero y el Ing. Jorge Montoya Suárez, en los arroyos chiquito y salado, que cruzan el perímetro de este Municipio, dieron a conocer que se realizarán obras de importancia para que estos no sigan representando riesgo para los habitantes de que habitan en las cercanías.
La situación que prevalece en estos arroyos fue expuesta por el presidente Municipal Galdino Huerta a los funcionarios federales, a quienes determinó la premura de acciones necesarias como la limpieza y desazolve de los mismos en algunos tramos del cauce y en otros la construcción de obras de protección de taludes o de muros de contención, para lo cual expuso una propuesta del proyecto que es necesario.
Galdino Huerta hizo enfatizó a los funcionarios federales, que estos arroyos representan actualmente focos de infección e insalubridad, además con el riesgo latente de que en temporada de lluvias estén en riesgo de desbordamiento y, con ello provoquen inundación en zonas bajas como ya se ha padecido anteriormente.
Los funcionarios federales de la CONAGUA reafirmaron el compromiso de esta dependencia por coadyuvar en la solución a esta problemática, para ello reconocieron la importancia de llevar a cabo acciones como la realización de obras de limpieza total y desazolve en los arroyos en mención.