El Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, encabezó en Tuxtepec un homenaje póstumo en memoria del Policía Estatal, Jesús Ramírez Santiago, quien falleció hace cuatro años en cumplimiento de su deber. Su esposa e hija recibirán una pensión vitalicia además de múltiples beneficios sin costo, como atención médica, psicológica y jurídica.
“Ahora Hania Michelle Ramírez Méndez y Santa Méndez Avendaño, hija y esposa de Jesús, recibirán pensión vitalicia como muestra del compromiso del Gobierno de Oaxaca con las y los policías que diariamente construyen la paz y tranquilidad de Oaxaca”, dijo Esteva Salinas luego de entregarles simbólicamente el Lábaro Patrio.
En el marco de la segunda sesión del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia realizado en la Cuenca del Papaloapan y luego del homenaje póstumo realizado ante más de 20 representantes municipales, Esteva Salinas recordó que el apoyo otorgado a la familia del Policía Estatal, derivó del acercamiento de Santa Méndez Avendaño, quien acudió en marzo pasado a una Audiencia Policial, para ser escuchada y atendida.
El Secretario de Seguridad afirmó que su labor es defender a las familias, como núcleo fundamental de la sociedad; más aún, cuando se trata de quienes han quedado en indefensión por la partida física de aquellos que entregaron su vida al servicio de la seguridad oaxaqueña.
Al respecto, Méndez Ramírez agradeció al Gobierno de Oaxaca, que por conducto del Secretario de Seguridad, se hizo valer sus derechos y los de su hija.
“Las vidas ofrecidas al servicio de la sociedad no quedan en el olvido, por eso agradezco el habernos tomado en cuenta. Desde que el Secretario tuvo conocimiento de la situación en que falleció mi esposo, se hizo cargo y no nos dejó en el desamparo”, manifestó.
Con estas acciones, el Gobierno de Oaxaca responde a la Lealtad, Valor y Justicia con que día a día se desempeñan los encargados de velar por el orden y la paz social del territorio oaxaqueño, ofreciendo garantías a las familias de quienes perecen en el cumplimiento de sus deberes.