Con el fin de promover los principios y valores universales entre la niñez y juventud oaxaqueñas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el apoyo de los representantes de Catapulta Fest, Formando Lectores y Escritores Básicos (FLEEB) y la “Ruta Cinépolis”, prepara los mecanismos para llevar a las comunidades de la entidad, documentales y talleres de desarrollo personal.
En el marco de la reunión del Gabinete Operativo (GO) número 99, el secretario de la SSP, Alberto Esteva Salinas, señaló que para esta iniciativa se prevé organizar caravanas, con las camionetas de la dependencia para realizar proyecciones y actividades en las comunidades más aleadas.
“Emplearemos la infraestructura de la Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de realizar actividades culturales que contribuyan a la formación de una sociedad con valores y principios, y la generación de la paz y el progreso en la entidad”, señaló el funcionario.
Respaldado por las organizadoras del proyecto Catapulta Fest, Catherine Marie Diane Germaune Kumar y Mariana Rodríguez Martínez, así como por el coordinador de Responsabilidad Social de “Ruta Cinépolis”, Amerigo Incalcaterra, Alberto Esteva anunció que la intención es acercar la cinematografía con valores a las y los niños y jóvenes de las comunidades.
Al respecto, Catherine Kumar manifestó su beneplácito por participar en este proyecto que tiene como objetivo educar y concientizar a las personas a través del cine.
“Con este objetivo desarrollamos el cortometraje Descalzos, buscando que la gente se identificara con alguno de los niños basquetbolistas de la región Triqui, y fue una experiencia increíble. Ahora con el apoyo de la institución queremos mostrar a los niños y jóvenes que no son las condiciones, sino cómo a través de la unión se pueden lograr y alcanzar grandes metas”, aseguró.
En su oportunidad, la también productora y directora del documental “Descalzos”, Mariana Rodríguez, dijo sentirse emocionada por esta iniciativa que pretende acercar el cine a la niñez oaxaqueña, y de esta manera fomentar los valores que son vitales durante el desarrollo de las personas y para el bien de la sociedad.
El coordinador de Responsabilidad Social de “Ruta Cinépolis”, Amerigo Incalcaterra señaló que el cine es la plataforma ideal para sensibilizar a la población en el tema de valores.
“A través de la Ruta Cinépolis atendemos al 80% de la población que no tiene acceso al cine. Sin embargo, con este proyecto estaríamos acercando un mensaje diferente. Nos emociona colaborar con la Secretaría de Seguridad Pública y contribuir en la reconstrucción del tejido social en Oaxaca”, finalizó.