En un acto de transparencia y rendición de cuentas Víctor Amado López Hernández, presidente municipal de San Jacinto Amilpas rindió ante más de 500 personas, un informe donde destacó las acciones más importantes a 100 días de gobierno.
La explanada municipal fue el lugar donde López Hernández rindió su informe la tarde del domingo. Ahí enumeró el trabajo realizado en concordancia a los tres ejes fundamentales que planteó al inicio de su gobierno: visión metropolitana de gobierno; Desarrollo urbano sustentable; y democracia participativa.
Familias anteras llegaron a la sede del gobierno municipal para escuchar al edil quien destacó que en esa demarcación se han realizado trabajos de sanidad en los arroyos Granada, Chiquito, Sauces, Seco y sobre todo en el Río Atoyac.
Asimismo dijo que se han pavimentado con concreto hidráulico calles de la comunidad y se han hecho trabajos de bacheo y rastreo en las colonias Ramón Rodríguez, Los Pinos, Río Chiquito, Atzompa y Nuevo México, lo que ha traído como consecuencia una mejora invaluable en las vialidades.
Para mejor seguridad de la ciudadanía expresó, se ha reparado el 90% por ciento de las luminarias, siempre trabajando de la mano con los convives y presidentes de colonias.
Destacó en los cien días de gobierno, siempre se ha priorizado el trabajo comunitario fomentando el tequio entre los pobladores, uniendo esfuerzos para lograr el bien común. Agregó que también se ha gestionado para beneficio de los habitantes el empleo temporal.
En materia de seguridad, el alcalde de San Jacinto Amilpas dijo que cuentan con 2 patrullas nuevas que realizan constantes rondines, asimismo 500 policías han sido capacitados para realizar mejor su trabajo.
Por otro lado expresó que dado al crecimiento habitacional de este y otros municipios vecinos se ha incrementado el tránsito vehicular generando congestionamientos viales en las horas pico, es por eso que se han asignado agentes viales para atender esta problemática agilizando el tránsito y cuidando a los transeúntes.
Durante el evento López Hernández se dirigió a sus gobernados pero también a una comisión de personas mayores que son reconocidas en San Jacinto Amilpas y respetadas por la población, presenciaron igualmente el informe el cabildo y funcionarios municipales.
El presidente municipal destacó ya está autorizado un recurso de 2 millones 500 mil pesos para construir la tercera etapa de la Casa de la Cultura. Por último también enumeró acciones en materia de Protección Civil; actividades culturales como conciertos con la Orquesta Primavera, Los Dandys y el Trío Santa Lucía; el trabajo del Instituto Municipal de las Mujeres con acciones para prevenir la violencia; y el fomento a la Salud con prevención del dengue y cursos de manejo higiénico de los alimentos.