La última actualización del gobierno federal de jóvenes “que ni estudian, ni trabajan”, ninis, alcanza la cifra de 6.2 millones, informó el director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello.
Los datos que tiene el Imjueve es de alrededor de más de 6 millones, 6.2 millones; de esta cifra, en su mayoría son mujeres, pero, ¿por qué razón? Porque muchas se casan siendo jóvenes y están en este rango de edad hasta los 29 años”, indicó.
Lo anterior fue informado por el funcionario luego de que, junto con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), abrió la convocatoria para obtener el Premio Nacional de la Juventud este 2014.
Los galardonados obtendrán una medalla de oro y 150 mil pesos en diez categorías: Logro Académico, Expresiones Artísticas y Artes Populares, Compromiso Social, Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Protección al Ambiente, Ingenio Emprendedor, Derechos Humanos, Discapacidad e Integración, Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, y Ciencia y Tecnología.
Desde este 7 de abril y hasta el 1 de agosto se pueden postular jóvenes con nacionalidad mexicana entre los 12 y los 29 años (en dos categorías, de 12 a 17 y de 18 a 29 años) destacados en alguna de las 10 distinciones mencionadas y que no hayan recibido este reconocimiento “en la distinción para la cual sea propuesto”.
El Premio Nacional de la Juventud 2014 es el “máximo reconocimiento que otorga el Estado mexicano a sus jóvenes entre los 12 y los 29 años que por su conducta y dedicación al trabajo o al estudio causen entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y puedan considerarse ejemplo estimulante de superación personal o progreso a la comunidad”.