San Pedro Pochutla.- El diputado federal, Samuel Gurrión Matías gestionará recursos e insumos para los pescadores ribereños de Puerto Ángel, con el propósito de repuntar la actividad comercial y ampliar las oportunidades de trabajo para los habitantes de esta zona.
Durante la amena reunión que sostuvo el legislador federal con integrantes del Consejo Municipal de Pescadores de San Pedro Pochutla y el agente municipal de Puerto Ángel, Andrés Avelino Salinas, hablaron sobre las dificultades que tienen para desempeñar su labor como los problemas sociales que tienen por la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales y municipales.
En gira de trabajo, Samuel Gurrión dijo que respaldará en todo a los pescadores, toda vez que la captura y extracción de los peces u otras especies acuáticas “es la actividad económica más vieja de la Costa, a través de la cual han progresado y subsisten las familias de esta zona”.
Refirió que es de suma importancia que se impulse el apoyo hacia el sector pesquero mediante proyectos productivos y recursos suficientes a fin de apuntalar a Oaxaca como uno de los principales estados proveedores de productos marinos.
Con el agente municipal de Puerto Ángel, Andrés Avelino Salinas, se comprometió a gestionar desde el Congreso Federal recursos para el mejoramiento visual y el progreso de la localidad, al ser un lugar turístico a nivel nacional y mundial.
Asimismo, el diputado federal, Samuel Gurrión también se reunió con líderes políticos y representantes sociales de colonias, agencias municipales y núcleos rurales de San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco.
En cada uno de los encuentros el llamado constante es ayuda, gestión y apoyo para los diferentes sectores productores de la población.
Al respecto, Samuel Gurrión ofreció su envestidura para tocar las puertas necesarias para conseguir toda ayuda para las poblaciones de Pochutla y Huatulco.
Sostuvo de frente a los dirigentes que si todos los representantes populares cumplieran a cabalidad con su labor y los compromisos adquiridos con la ciudadanía, el estado tendría otro rostro.