Doña Juana se dice feliz, y a pesar de que para esta celebración del Día de las Madres le toca trabajar, no cesa en su actividad y asegura que lo mejor del Día de las Madres será cuando llegue a casa y junto con sus dos hijos y tres nietos se puedan sentar a platicar.
“Este día es algo común, en ocasiones tenemos la oportunidad de festejarlo con un pollito y refresco, sino solo con lo que Dios nos dé, somos felices y aún estamos juntos”, señala contenta Doña Juana, quien dice en próximos días cumplirá los 76.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que 60.2 por ciento de las madres mexicanas trabaja para completar el ingreso familiar.
En una investigación para determinar los gastos que realizan las madres para atender a sus hijos mientras trabajan, el organismo detalla que 26.4 por ciento labora para mantener su hogar y 13.2 por ciento por superación personal o por que le gusta su trabajo.
Al igual que Doña Juana son más del 25 por ciento de las madres de familia quien este 10 de mayo les tocará trabajar, conseguir los ingresos económicos para después ir a festejar.
“Vamos a seguirle, hay que seguir a trabajar, feliz Día de las Madres a todas aquellas que les toca celebrar”, finaliza Doña Juana.