Con el fin de contribuir a la salvaguarda de la población en general el diputado federal, Samuel Gurrión Matías se puso a disposición del Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán de Zaragoza para atender sus necesidades y mejorar las condiciones en las cuales prestan el servicio.
Durante el encuentro, el director de bomberos de Juchitán Francisco Vásquez Jiménez y el diputado federal, hablaron sobre las severas carencias que presenta la corporación y las dependencias estatales y federales a través de las cuales conseguirán los apoyos necesarios.
Acompañado del director de Bomberos de Juchitán, Samy Gurrión realizó un recorrido por las instalaciones y constató que se debe dotar a la corporación de herramientas para optimizar las condiciones en las cuales prestan el servicio a la ciudadanía en general, en caso de un incendio, inundación u otro llamado de emergencia.
Asimismo, el legislador federal escuchó de viva voz las peticiones de los elementos, quienes le pidieron la ayuda para contar con uniformes y herramientas que garanticen su integridad física.
Gurrión Matías reconoció la entrega y disposición de los bomberos para cumplir con su labor social en favor de Juchitán y del resto de los municipios de Istmo.
“El compromiso con el Cuerpo de Bomberos consiste en la gestión de una ambulancia, una pipa, otro camión de bomberos y equipo necesario para evitar accidentes”, comentó Samy Gurrión.
Al respeto, el encargado de los bomberos manifestó que con el respaldo del diputado federal fortalecerán las acciones de respuesta y servicio que brinda la corporación.
“Es importante saber que contamos con el respaldo de un paisano en el Congreso Federal para mejorar los servicios de emergencia y atención a la ciudadanía, esto nos motiva para seguirnos esforzarnos cada vez más”, expresó Francisco Vásquez.