La Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP) afirmó que trabaja todos los días en “apuntalar” el ciclo económico que se observa el país y reiteró que en los próximos años no habrá ninguna modificación a la estructura fiscal vigente.
“Estamos trabajando todos los días de manera intensa, de manera eficaz, en apuntarla el ciclo económico que estamos observando”, sostuvo el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez.
En rueda de prensa previa la inauguración aquí de la 5 Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), ratificó el compromiso del gobierno a no proponer ningún cambio fiscal hasta 2018, cuando termina la actual administración.
Ello, en torno a la posibilidad de que México impulse la aprobación de “impuestos verdes” en el mediano plazo a fin de controlar la emisión de contaminantes.
“Está el acuerdo de certidumbre fiscal; en ese sentido no habrá una modificación en la estructura fiscal en los próximos años”, subrayó el funcionario federal.
Aportela Rodríguez comentó que en esta Asamblea del GEF, México buscará que se le otorguen 100 millones de dólares para proyectos de protección al medio ambiente durante el periodo 2014-2015.
El GEF, cuya asamblea termina mañana, es el principal mecanismo financiero internacional de proyectos de protección ambiental y reúne a 183 países, con la colaboración de instituciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil (OSC) y el sector privado.