El acordeonista y compositor mexicano Celso Piña actuará por primera vez en Barcelona el próximo 7 de junio en la Sala Barts, donde compartirá escenario con los catalanes La Troba Kung-Fú, según han informado hoy los organizadores.
El concierto de Barcelona forma parte de la gira “Aquí presente compa. Tour 2014”, que recorrerá ciudades europeas como Copenhague, Toulouse, Helsinki, París o Brujas.
En esta gira, el acordeonista interpreta temas clásicos, como “Cumbia Sampuesana” o “Cumbia sobre el río”, temas nuevos y una pieza musical titulada “Reyna de cumbias” con la que rinde un homenaje póstumo a Gabriel García Márquez.
La Troba Kung-Fú abrirá el espectáculo porque comparte con Piña “la pasión por el acordeón y el gusto por la fusión de géneros”, según ha dicho en un comunicado Joan Garriga, líder de la banda catalana.
A lo largo de sus 34 años de carrera, Celso Piña ha fusionado géneros como la cumbia, el danzón, el reggae, el hip hop, el rock, el pop, el son y el bolero.
Asimismo ha colaborado con artistas como Estopa, Café Tacuba, Control Machete, Lila Downs, Natalia La Fourcade o Sargento García, entre otros.