Custodia Ejército exámenes de Carrera Magisterial

0
200

Elementos del Ejército mexicano custodiaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Aguascalientes en donde fueron resguardados los exámenes de Carrera Magisterial, esto con la intención de evitar que fueran robados tal y como ocurrió en el sureste del país.

La prueba llegó de la Ciudad de México el pasado viernes y fue resguardada en las instalaciones por elementos del Ejército mexicano y la Policía Federal.

Dicho examen fue aplicado únicamente a los docentes que se inscribieron con tiempo ; durante las primeras horas del sábado, los exámenes fueron trasladados a la centros de aplicación ubicados en los 11 municipios del estado bajo el resguardo de la Policía Federal.

De acuerdo con las autoridades, la semana pasado fueron mil 243 docentes los que se inscribieron pero sólo acudieron a los centros a presentar la prueba 901, sin embargo, la prueba fue anulada.

Fue el pasado 3 de junio cuando la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP suspendió el examen debido a que las pruebas fueron robadas; a través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública informó que el 30 de mayo, durante el traslado de los exámenes, fueron robadas 131 pruebas en la carretera a Chilapa, Guerrero.

El examen fue intercambiado en diferentes partes del país y fue localizado en Chiapas y Yucatán, lugares en donde incluso algunas personas ofrecían en venta acordeones para resolver las pruebas.

Se informó que se detectaron fugas de información para el examen clasificado como 066, de primaria.