El salón Porfirio Díaz Mori del Ayuntamiento capitalino fue el marco para oficializar la firma del convenio que mantiene y prorroga el acuerdo de hermanamiento entre la ciudad de Palo Alto, California y Oaxaca de Juárez.
Ahí, el primer concejal de la capital externó el beneplácito del Pueblo de Oaxaca, pues este acuerdo representa una nueva oportunidad de redoblar esfuerzos y consolidar objetivos comunes que permitan proyectar el arte, la cultura, las tradiciones y el turismo como fuente inagotable de riqueza, “ratificando el sentido de identidad que nos une en el propósito de cooperación y la unidad permanente”.
En presencia de la comitiva procedente de Palo Alto, California, los miembros del Comité de Ciudades Hermanas Oaxaca-Palo Alto y el cabildo municipal, Villacaña Jiménez reiteró su compromiso de seguir conjugando esfuerzos, pues a través de la cooperación -dijo- hemos construido un frente que nos ayuda a reivindicar el concepto individual de Ayuntamiento para transformarlo en un referente colectivo de solidaridad, haciendo de la voluntad compartida una característica ineludible de nuestras ciudades.
El mandatario capitalino aseguró que no existe mejor manera de acercar a los pueblos que reconocer que a pesar de las diferencias culturales y sociales, se comparte destino y suerte, por ello –agregó- nos sentimos obligados a reanimar los añejos lazos de amistad con la gente que nos conoce y a la que reconocemos, tendiendo nuestra mano fraterna y abriendo nuestros corazones a quienes a pesar de la distancia, nos han expresado su apoyo.
“Bienvenidos a Oaxaca de Juárez, una ciudad amable que los recibirá hoy y siempre con los brazos abiertos”, aseguró Villacaña Jiménez a la Alcaldesa de Palo Alto, Nancy Shepherd; la Vice Alcalde, Elizabeth Kniss; el miembro del Consejo, Gregory Scharff y el gerente de la ciudad de Palo Alto James Keene, a quienes los habitantes y el cabildo de Oaxaca reconocieron como “Visitantes Distinguidos”, ofreciendo para ellos un aplauso extendido como muestra de cariño.
Palo Alto y Oaxaca de Juárez, 50 años de trabajo en favor de su gente.
El hermanamiento entre Oaxaca de Juárez y Palo Alto inició en 1964, ha permitido realizar diversos los intercambios académicos y culturales, enriqueciendo los lazos de cooperación y solidaridad entre ambas entidades.
La suma de esfuerzos ha permitido incidir en la atención de las necesidades sociales de nuestra población, de cooperación como los intercambios académicos y culturales, la donación de infraestructura urbana, médica y astronómica, las constantes actualizaciones del equipamiento de Bomberos en la ciudad y los trabajos mediante la Asociación Niño a Niño México, la Biblioteca Cri Cri y el albergue Josefino.
En esta emotiva ceremonia también participaron Henry Heubach y Martin Deggeller, representantes del Club Kiwanis y Neighbors; Tony Cardoza, Agente de Viajes para Neighbors Abroad, asì como las distinguidas representantes de los Comités de Hermanamiento: Mrs. Marion Mandell, Vice Presidenta para Oaxaca de Neighbords Abroad; y Doña Soledad Osogobio Cuevas, Presidenta del Comité de Ciudades Hermanas Oaxaca- Palo Alto A.C.