El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que debido al arribo de la Onda Tropical Número 4 a la Península de Yucatán, se prevén lluvias en esta región y pueden llegar a ser muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, acompañadas de tormentas y vientos ocasionalmente fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Quintana Roo.
Mientras que un canal de baja presión cubrirá el sureste y oriente del país y seguirá provocando nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, y de menor intensidad en Tamaulipas.
El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas con lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca de 50 a 75 milímetros y fuertes en Guerrero, acompañadas de granizo. Temperaturas calurosas durante el día y viento del sureste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para el Golfo de México se prevé cielo de medio nublado a nublado y hasta 80 por ciento de probabilidad de tormenta con lluvias muy fuertes con granizo en Veracruz y Tabasco, y de menor intensidad en Tamaulipas. Temperaturas calurosas en la mayor parte de la región y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.
El IEPC exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las últimas 24 horas, tener presente su plan familiar de protección civil y seguir las indicaciones de autoridades federales, estatales y municipales, así como de las direcciones regionales de Protección Civil de su localidad, Policía Estatal y Policía Federal.