Luego de dar a conocer que la incidencia de robos a comercios ha disminuido en el Municipio, el jefe policiaco aseguró que al interior de la corporación hay “policías buenos y malos”, sin embargo se está trabajando para quitar ese estigma que tiene la ciudadanía de los uniformados.
A nosotros, añadió “nos tachan de delincuentes y es aceptable. Pero también estamos tratando con trabajo lograr recuperar esa confianza”, es por ello que se ha venido depurando a la corporación.
A su vez, indicó que hasta el momento aún no se ha dado a conocer quiénes son los policías que no pasaron el control de confianza que aplica seguridad Pública en la entidad, razón por la cual, muchos muestran tensión “si se quedarán o tendrán que irse”.
Con apenas 20 días de haber tomado el mando de Seguridad Pública, expresó que hubo una ola de robos que tenía en jaque a las diferentes corporaciones policiacas.
Al ser cuestionado en relación a los policías que fueron detenidos por estar vinculados con una serie de robos, reiteró que “hay policías buenos y malos”, por lo que algunos ya fueron dados de baja y otros detenidos por los cargos que enfrentan.
En este sentido, Vargas de Aquino expresó también que de acuerdo con el reporte que tiene es que la incidencia de robos bajó gradualmente, esto por los operativos que se realiza conjuntamente con Policías Preventivos en la zona centro, así como en las colonias del Municipio.