Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que intentó ingresar 14 libras (más de seis kilos) de cocaína a territorio estadounidense, a través del puente internacional denominado “Gateway”.
El portavoz de CBP, Eduardo Pérez, informó que el decomiso del enervante se efectuó en el cruce fronterizo que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas, hasta donde arribo el conductor de un vehículo Chevrolet Lumina, modelo 1998.
Refirió que tras una revisión inicial, el conductor fue enviado a una segunda inspección más minuciosa con el auxilio de equipo de alta tecnología no invasiva.
Los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de seis paquetes en cuyo interior el conductor ocultaba 14.1 libras de cocaína, con un valor estimado en 500 mil dólares en el mercado estadounidense.
Mencionó que el conductor, de 24 años de edad, mexicano y con residencia en Matamoros fue detenido y el vehículo fue referido al departamento de seguridad nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades jurídicas.
Este tipo de acciones forman parte de una campaña que se realiza en el sur de Texas por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno en el combate a las organizaciones trasnacionales. puntualizó.