Firma IEEA convenio de colaboración con ICE-UABJO en favor de la educación

0
215

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICE-UABJO) firmaron un convenio de colaboración – que tendrá vigencia hasta el 25 de junio del año 2017- con el fin de que estudiantes de esta institución se sumen a tareas de alfabetización, ya sea prestando su servicio social o realizando prácticas profesionales.

Este acuerdo fue signado por el director general del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández y el director del ICE-UABJO, Carlos Alberto Martínez Ramírez, en las instalaciones de esta institución de educación superior ubicadas en Ciudad Universitaria.

En su intervención, Bermúdez Hernández señaló que el trabajo por la educación para los adultos requiere de una gran movilización social, de la solidaridad de los ciudadanos y de la participación de todos los sectores, organizaciones y grupos de la sociedad civil para combatir el rezago educativo.

Por ello, felicitó a las autoridades universitarias por establecer vínculos de trabajo con el Gobierno de Oaxaca, a través del IEEA, para sumar esfuerzos y reducir los índices de analfabetismo y deserción escolar.

“Con esto se pone el ejemplo de cómo se pasa de las aulas a las acciones concretas para lograr una verdadera transformación social”, apuntó.

Al respecto, el titular del ICE-UABJO señaló que este acuerdo fortalece el trabajo que se tiene con el IEEA de intercambiar compromisos y “se refuerza la educación que reciben nuestros alumnos en el aula interactuando en el área laboral”.

Refirió que en el ICE-UABJO se imparte un módulo de Educación para los Adultos como parte de su plan de estudios.

El convenio establece que el ICE-UABJO asume el compromiso de proporcionar apoyo académico necesario para el desempeño de las funciones establecidas a los prestadores de servicio social o prácticas profesionales, así como la información y asesoría necesaria.

En tanto, el IEEA se compromete a facilitar a las y los prestadores del servicio social o prácticas profesionales los medios necesarios para el adecuado desempeño de sus actividades, al tiempo que se les brindará información respecto a los objetivos de este programa.