Alerta máxima en la CNTE por falta de pago de salarios y aguinaldo de 81 mil maestros en Oaxaca

0
166

El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés se declaró en alerta máxima ante la nueva estrategia del pago de la nómina de la gremial que será asumida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) además del cambio de institución financiera.

Los 81 mil empleados recibirán sus respectivos recursos a través de Bancomer y no de Santander como se ha realizado en los últimos años.

Por lo que el representante de la gremial emplazó a las autoridades estatal y federal para que este viernes se realicen los pagos correspondientes de aguinaldo y la primera quincena de enero de lo contrario se reservan el derecho de accionar.

“La sección 22 regresa al ejercicio político, educativo y fraterno”, advirtió Núñez Ginés, quien aseguró que no existe temor ante los nuevos lineamientos marcados por las autoridades.

La demanda central, es ahora el pago puntual de las quincenas y la segunda parte del aguinaldo de los 81 mil maestros, agregó tras asegurar que serán las bases quienes definan las acciones a seguir.

La liberación de los presos políticos, la ley estatal de educación, el regreso de escuelas, entre otros temas son los grandes pendientes que existen con la Sección 22