Veinte propiedades donde presuntamente líderes de los Caballeros Templarios realizaban actividades ilícitas, fueron decomisadas por la Procuraduría de Justicia de Michoacán, en Apatzingán, Múgica y Parácuaro.
Los bienes pertenecían a Nazario Moreno González, Francisco Galeana Núñez, Enrique Plancarte Solís, Mario Alberto Romero Rodríguez y Víctor Hugo Almazán Mendoza.
“En la ciudad de Apatzingán se detectaron 10 inmuebles, cinco de ellos propiedad de Nazario Moreno González, Francisco Galeana Núñez y cinco más de varios integrantes más de un grupo delictivo…En Múgica fueron asegurados cuatro inmuebles propiedad de Enrique Plancarte y uno más de Víctor Hugo Almazán Mendoza. En la localidad de Antúnez, municipio de Parácuaro, se aseguraron cinco propiedades de Mario Alberto Romero Rodríguez, identificado como ‘El Tucán’”, aseguró José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán.
Además de los inmuebles asegurados, se incautaron tres vehículos, 250 dosis de droga sintética, así como siete caballos.
Según el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, “en una de las construcciones ubicadas en la colonia Francisco Villa fue asegurada una báscula y la sustancia dosificada; mientras que en una finca de la colonia Lázaro Cárdenas, se localizó una camioneta Suburban, color negro, modelo 2005; en tanto que en una edificación de la colonia Las Palmas, fueron detectados dos vehículos, uno de ellos blindado”.
Francisco Galeana Núñez, “El Pantera”; Nazario Moreno, “El Chayo”, y Enrique Plancarte, “El Kike”, fueron abatidos el año pasado; Mario Alberto Romero Rodríguez, “El Tucán”, detenido en octubre del año pasado, era colaborador cercano de “La Tuta”.