Con el objetivo de mejorar los ambientes de aprendizaje del alumnado y facilitar el trabajo de las y los profesores de los 106 centros educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, se puso en marcha el programa de “Aulas Didácticas”, a través del cual se otorgarán recursos y materiales didácticos a los planteles y a los del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).
El director general, Víctor Raúl Martínez Vásquez, adelantó que se publicará una convocatoria en la página web www.cecyteo.edu.mx, para invitar a todos los integrantes de los centros educativos a participar en este programa. Deberán presentar un proyecto en el que establezcan el uso que darán a los materiales y cómo éstos impactarán en el proceso de aprendizaje del alumnado.
Las solicitudes se harán mediante un sistema informático en donde el profesorado podrá conocer los catálogos de los recursos que se ofrecen por materia para Bachillerato Tecnológico, y por campo de conocimiento, para Bachillerato General.
Informó que las aulas didácticas estarán equipadas con juegos geométricos para pizarrón, tablas periódicas, modelos tridimensionales, microscopios, minilaboratorios, kits de herramientas para talleres, software para el área de turismo, mapas y pósters en inglés.
Asimismo, juegos didácticos como lotería y memorama, equipos fotográficos, computadoras especializadas para diseño gráfico digital, así como textos correspondientes a las diversas áreas de conocimiento y suscripciones a la revista National Geographic, entre otros materiales.
El directivo precisó que el aula didáctica, es un espacio distinto del salón de clases tradicional en el sentido de que contará con materiales y recursos didácticos pertinentes, eficaces y útiles al trabajo docente, con lo que se enriquecerá el aprendizaje significativo de los alumnos.
Cabe señalar que los docentes interesados deberán presentar un proyecto para la conformación del aula didáctica en el que establezcan el uso que darán a los materiales y cómo éstos impactarán en el proceso de aprendizaje del alumnado.
Las solicitudes se harán mediante un sistema informático en el que el profesorado podrá conocer los catálogos de los recursos que se ofrecen por materia, para Bachillerato Tecnológico, y por campo de conocimiento, para Bachillerato General.