El cinesasta codirigó el documental La sal de la tierra con el multigalardonado Win Wenders.
Lo mejor de la nominación al Oscar, es que el mensaje documentado llegue a la gente y se hagan preguntas al respecto, dice Juliano Ribeiro, quien junto con el multigalardonado Win Wenders dirigió The Salt of the Earth.
El documental, que buscará el próximo 22 de febrero la estatuilla hollywoodense, gira en torno a las imágenes levantadas desde hace 40 años por el fotógrafo Sebastiao Salgado, que refleja la mutación del planeta.
Desde conflictos internacionales, deforestación, hambrunas, hasta éxodos, se ven durante los 109 minutos que, ahora, se encuentran en competencia en la primera edición del Festival Internacional de Cine que se realiza en esta ciudad.
“La nominación es una suerte muy grande y en dos niveles: el primero es que tiene un mensaje para pasar una visión de la humanidad y la oportunidad de compartirlo con mucha gente; el otro, en términos personales, no sé, tenemos que hablar en dos años a ver si cambia en la vida del director”, señaló Ribeiro, en entrevista.
The Salt of the Earth (La sal de la Tierra) se estrenará tentativamente en salas nacionales en marzo, a través de la empresa Mantarraya, cofundada por Carlos Reygadas, director ganador en Cannes con Luz silenciosa.
Esta coproducción Francia-Brasil-Italia llegará al Oscar con el antecedente del premio Una cierta mirada, en Cannes pasado y del Público en el Festival de San Sebastián.
“En México estrena en marzo con una distribuidora de filmes del mundo y de las artes independientes y que son cuidadosos con los estrenos, tengo confianza de que hará ruido”, consideró Ribeiro Salgado.