Como parte de los compromisos del Presidente Municipal, Héctor Santiago Aragón, de impulsar el desarrollo de Santa Cruz Xoxocotlán, se encuentra el combate a la pobreza, ya que según datos estadísticas de la Secretaria de Desarrollo Social, 61.9% del total de la población se encuentra en pobreza, de los cuales 38.6% presentaban pobreza moderada y 23.3% en pobreza extrema.
Preocupado por dichas circunstancias, el edil, Santiago Aragón, pone en marcha el programa “Xoxo en combate a la pobreza”, en el cual el mandatario, privilegia la inversión y el trabajo de desarrollo social para atender a los que menos tienen.
Dicho programa tiene como objetivo ampliar la inversión y direccionar los recursos a las zonas con mayor pobreza y marginación, es decir, priorizar a estas localidades con obras y acciones como servicios básicos, proyectos productivos y vialidades.
El primer concejal, Héctor Santiago Aragón, precisó que se continuará trabajando siendo cuidadosos en que la inversión del recurso no sea mal utilizado, “los programas sociales se encuentran totalmente blindados para que no sean mal utilizados, y se aprovechen al máximo en beneficio de los que más lo necesitan”.