La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), prepara para el próximo miércoles un paro de labores en la entidad oaxaqueña.
El Comité de la Sección 22 emitió su convocatoria, en donde señala que su movilización es como parte de la jornada nacional para la presentación con vida de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
En el caso de Oaxaca, los maestros prevén la toma de caseta de autopistas, tiendas trasnacionales, gasolineras. Así como terminales de autobuses y el aeropuerto internacional.
Hay que recordar, que aunado a la aparición con vida de los normalistas, los maestros han exigido la aprobación de la ley estatal de educación, la no legislación de la reforma educativa en Oaxaca, así como la defensa de la educación pública contra la centralización de la nómina educativa, los pagos de manera arbitraria y la libertad a los presos políticos.
Al igual que este paro, los profesores tienen acordado participar en movilizaciones y asambleas en la Ciudad de México los días 25 y 26 de enero.
En el caso de Oaxaca, mantienen su plantón representativo en el zócalo, esto como parte de su exigencia al Congreso del Estado en la aprobación de la ley estatal de educación.