La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), refrenda su compromiso y respaldo a productores de caña del estado de Oaxaca, a través de incentivos al paquete tecnológico, esto como respuesta a los efectos de los fenómenos climáticos, atención fitosanitaria y bajos precios internacionales en el mercado de la azúcar.
En el estado de Oaxaca, la dependencia autorizó 6 mil 870 solicitudes de los ingenios; Adolfo López Mateos, El Refugio y La Margarita, ubicados en la Cuenca del Papaloapan, por un monto de 67 millones 512 mil 187 pesos, monto que será depositado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En reunión de trabajo el personal operativo de SAGARPA, recordó a los productores la mecánica operativa y el proceso de gestión para los incentivos al paquete tecnológico.
El objetivo general del apoyo a cañeros es el de otorgar un incentivo por hectárea cosechada e industrializada, de mil 544 pesos, especificando que el monto menor a cubrir es de 30% del costo del paquete tecnológico y que llega hasta 750 mil pesos por solicitud.
Los paquetes tecnológicos se aplicarán en la compra de fertilizantes, biofertilizantes, herbicidas e insumos agrícolas, así como acciones para el control de plagas, mejoramiento de material vegetativo y optimizar procesos en el ordenamiento de la cadena productiva de la agroindustria para transitar a la producción de biocombustibles con base en caña de azúcar.