Magnate chino compra el 20% del Atlético de Madrid

0
308

El magnate chino Wang Jianlin, uno de los hombres más ricos del mundo y propietario de la multinacional Wanda, firmó este miércoles la compra del 20% de las acciones del campeón de la Liga española de fútbol, el Atlético de Madrid.

El acuerdo, por el que el empresario asiático aporta 52 millones de dólares (45 millones de euros), fue rubricado en un exclusivo hotel de Pekín propiedad de Wang.

En el acto estuvieron también el presidente del club español, Enrique Cerezo, y el consejero delegado, Enrique Cerezo, además de Zhang Lin, presidente de la filial cultural del grupo Wanda, un gigante del sector inmobiliario.

El multimillonario chino expandió así sus tentáculos de negocio hacia el fútbol europeo para participar en la propiedad del actual campeón de la Liga española y subcampeón de la Liga de Campeones.

Se trata de la primera entrada de una compañía china en el capital de uno de los grandes clubes europeos y el acuerdo implica también la apertura de tres escuelas de fútbol del Atlético de Madrid en China, así como de un centro de formación en Madrid para talentos chinos.

“La inversión no sólo dará una opción de oro para que los jugadores chinos enviados al extranjero por Wanda sean elegidos por destacados clubes del fútbol europeo, sino que también mejorará la calidad del fútbol chino y reducirá la distancia con el del resto del mundo”, destacó Wang.