Puebla visitará al América el próximo sábado y Cuauhtémoc Blanco podría despedirse del Estadio Azteca y disputar sus últimos minutos como jugador profesional.
Será el adiós a esta cancha en la que ha vivido los mejores momentos de su carrera, aunque también su peor lesión en el año 2000 al recibir con la Selección Mexicana una dura entrada en la rodilla del jugador trinitario Ancil Elcock que le provocó ruptura de ligamentos.
El Temo tuvo su primer juego en la Liga en el Coloso de Santa Úrsula el 12 de diciembre de 1992 a los 19 años de edad, una semana después de su debut en Primera División gracias a la oportunidad del entonces técnico americanista, Miguel Ángel López.
Desde entonces, los momentos mágicos proliferaron, tuvo grandes actuaciones y goles de manufactura en este césped. Uno de las escenas más gloriosas fue levantar como capitán americanista el título de Liga en el torneo Clausura 2005 al vencer en una trepidante Final de Vuelta a Tecos.
Otro momento que no puede pasar desapercibido fue su gran actuación en el Estadio Azteca contra Brasil en la Final de la Copa Confederaciones 1999. El Cuau marcó de forma espectacular el cuarto gol y sentenció las aspiraciones del oponente en aquella inolvidable noche para el futbol mexicano.
Al festejar el tanto, el ‘jarabe tapatío’ no pudo faltar en la zona del tiro de esquina. Si Puebla no accede a la Liguilla, en donde puede haber una confrontación hipotética con América, o Cuauhtémoc sigue prolongando su retiro que tiene planeado al concluir el torneo, este sábado será su último duelo como profesional en el Estadio Azteca.
CINCO MOMENTOS DE CUAUHTÉMOC BLANCO
Debut en el Azteca
Jugó su primer duelo como profesional en la casa de las Águilas el 12 de diciembre de 1992; sin embargo, fue con una derrota ante Tigres.
Su primer gol
Pudo festejar su primera anotación en el Azteca en la goleada (8-1) contra Correcaminos (94-95). Logró un doblete y una asistencia.
Título con el Tri
México venció (4-3) a Brasil en la Final de la Copa Confederaciones (1999). El Cuau tuvo una actuación memorable que enmarcó con un gol.
La Campal
América fue eliminado por Sao Caetano en la Copa Libertadores 2004. El Temo fue expulsado por un codazo a un rival aquella noche.
Campeón del Clausura 2005
El ansiado título con América llegó y pudo levantar el trofeo como capitán (2005), al vencer en la Final de Vuelta 6-3 a Tecos con dos goles suyos.