El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Ubaldo Pimentel Coello, informó que el Gobierno del Estado gastó más de 300 millones de pesos en obras que se mantuvieron paradas en prácticamente todo el 2014.
En su discurso, durante su comparecencia ante la LXII Legislatura, el funcionario indicó que el año pasado, se destinaron 200 millones de pesos para la construcción del estadio de Futbol de los Alebrijes de Oaxaca, obra que en ese año se mantuvo parada.
Lo mismo ocurrió en el Polideportivo Venustiano Carranza, en donde fueron otorgados más de 169 millones de pesos, además de 100 millones de pesos adicionales para la culminación del mismo.
Con ello, el Gobierno de Gabino Cuè Monteagudo destinó más de 400 millones de pesos en dos obras que se iniciaron desde hace más de dos años y que hasta el momento no han llegado a su conclusión.
Ante el tema se pronunció el diputado del PRI, Arsenio Mejía, quien cuestionó estas dos obras inconclusas y que fueron proyectados para el 2014.
Indicó, que a pesar de que se encuentran inconclusas, no fue culpa del actual funcionario, y que se debe al ex titular, Netzahualcóyotl Salvatierra López, quien prometió que las obras serian inauguradas en este año.
Al respecto, el legislador pidió al funcionario seguir trabajando para la culminación de estas dos obras de impacto social y pidió que se tome en cuenta la contratación de empresarios oaxaqueños para que sean encargados en la construcción de las obras en la entidad.