Pide el PRI que sea Sinfra quien ejecute la obra del Centro de Convenciones y no Zorrilla

0
202

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Oaxaca solicitó al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo que sea la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) quien ejecute la obra del Centro de Convenciones.

Durante la comparecencia de Sergio Ubaldo Pimentel Coello, la legisladora del PRI, Carmelita Ricárdez Vela dijo que el Centro de Convenciones es una obra importante para Oaxaca, por lo que su construcción debe recaer a la Sinfra y no a la Secretaría de Turismo, ya que esa dependencia no tiene facultad para tal acción.

El titular de la Sinfra, Sergio Ubaldo Pimentel Coello reconoció que la construcción del Centro de Convenciones se encuentra en manos de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, esto debido a un área autorizada a la STyDE para la construcción de obras del sector turístico.

“Esta obra del Centro de Convenciones no la tiene Sinfra, es la Secretaría de Turismo, ellos tienen una zona autorizada y dentro de sus facultades se encuentran hacer obra pública y principalmente sobre el sector turístico”, reconoció.

Al respecto la diputada priísta indicó que si es necesario que el Congreso de Oaxaca puede pedir que la obra se asigne específicamente esta dependencia, y es que aseguró que el Centro de Convenciones requiere de un lugar adecuado y que no ponga el riesgo la integridad física de los visitantes.

Es de señalar, que el lugar para la ejecución del proyecto del Centro de Convenciones ha sido criticado por varias organizaciones, quienes han señalado que su ubicación en el Cerro del Fortín pondría en riesgo la integridad de los asistentes, ya que es una zona con fallas geológicas.

Asimismo se ha manifestado el pintor, Francisco Toledo quien ha señalado que con esta construcción se destruiría las pocas áreas verdes que se localizan en la entidad.

La zona prevista para la construcción de la obra se localiza entre el auditorio Guelaguetza y el Hotel Victoria de quien es dueño José Zorrilla.