Cuatro unidades de motor con reporte de robo han sido recuperadas en las últimas semanas por personal asignado en el Sistema de Reconocimiento Automático del Número de Placa Vehicular (ANPR) implementado por la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal, las cuales han sido turnadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Este jueves, la corporación policial realizó la última identificación cuando realizaban recorridos de vigilancia, disuasión y prevención en calles de la colonia Reforma y al circular sobre la calle de Emilio Carranza, a la altura del número 219, el sistema arrojó un alertamiento de la base de datos, sobre la placa TXK-8067 del estado de Puebla que portaba una camioneta estacionada marca Jeet tipo Liberty de color negra.
Al consultar la base de datos, se estableció que cuenta con reporte de robo, con fecha 20 de junio de 2013, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla. De inmediato la unidad fue trasladada al Cuartel Morelos, para ser turnada ante el personal de la mesa especializada de robo de vehículo de la (PGJE) para lo procedente.
En el mes de enero, la Policía Municipal recuperó otras tres unidades de motor, entre ellas un automóvil Volkswagen tipo Golf de color negro, con placas de circulación LUJ-6333 del Estado de México y una camioneta Ford tipo Escape, modelo 2013, con placas de circulación 369-ZHC del Distrito Federal.
Además de un automóvil Honda Accord de color negro, con placas de circulación TLJ-1585 que minutos antes había sido robado, logrando la detención de Felipe Roberto Barroza, de 31 años y de Rodrigo Alberto Gómez Guzmán, de 28 años.