Guerrero recibirá 207 millones de pesos para acciones de prevención del delito. Es el mayor monto destinado a una entidad federativa para ese fin.
La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, firmó hoy un convenio Específico de Adhesión del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con el Guerrero y seis de sus municipios.
El acuerdo compromete el recurso del Programa Nacional para el ejercicio 2015.
En la entidad se atendían los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo; para este año se incluyeron Chilapa de Álvarez, Coyuca de Benítez y la Zona Conurbada de Iguala.
En 2015, Acapulco contará con un presupuesto de 95.55 millones de pesos, Chilpancingo 27.86; Zihuatanejo 22.51; Coyuca de Benítez 18.77; Chilapa de Álvarez, 18.90 y la Zona Metropolitana de Iguala, 23.37 millones.
La firma del convenio de adhesión estuvo a cargo del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y del Gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez, así como de los alcaldes de los municipios antes citados.
El funcionario también participó en la instalación de la Comisión para la Reconciliación y Legalidad en la entidad.