El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este jueves, el Frente Frío 33 será reforzado y se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, mantendrá ambiente frío en el norte, noreste, centro y oriente del país.
En interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de tormentas fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias en territorio oaxaqueño.
Se prevé un nuevo evento de “Norte”, de corta duración con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, y de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado con 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca. Bancos de niebla. Temperaturas frías por la mañana y cálidas durante el día.
A la población en general, se recomienda extremar precauciones por temperaturas frías al amanecer, especialmente en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa por viento fuerte