El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que México está en los mejores niveles de seguridad de los últimos diez años, pero destacó la necesidad de continuar trabajando para que todos los mexicanos tengan tranquilidad y mejores condiciones de vida.
En la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Sureste –integrada por Yucatán, Chiapas, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco- Osorio Chong conminó a los gobernadores de la región a impulsar con los senadores de cada una de sus entidades las reformas presentadas del presidente Enrique Peña en materia de seguridad, justicia y combate a la corrupción.
En el encuentro en Mérida, el secretario de Gobernación destacó que la colaboración entre las autoridades federales y los gobernadores de la región sureste ha permitido una disminución de los índices de inseguridad y violencia en la zona.
Por ello, ofreció mantener el apoyo a las acciones aplicadas en cada entidad para mantener lo alcanzado.
Expresó su reconocimiento al trabajo coordinado de los mandatarios presentes de Yucatán, Rolando Zapata; Chiapas, Manuel Velasco; Campeche, Fernando Ortega; Oaxaca, Gabino Cué; Quintana Roo, Roberto Borge, y Tabasco, Arturo Núñez.
Al encuentro asisten los titulares de las secretarías de la Defensa y la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el director del Cisen, Eugenio Ímaz.