Los representantes de los partidos políticos inconformes con la actuación del Consejo General, realizarán consultas con sus líderes sobre un eventual regreso a la sesión del domingo.
Los representantes de los siete partidos inconformes con la actuación del INE informaron al presidente del consejo general, Lorenzo Córdova, que tomarán dos días para llevar las propuestas que plantean los consejeros a sus demandas, y recibir las respuestas de sus líderes en el sentido de si asisten a la sesión extraordinaria que se prevé para el domingo.
Por su parte, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, entregó a los representantes un pliego de respuestas a 15 demandas sobre la forma en que se lleva a cabo el proceso electoral, una de las cuales tiene que ver con los spots del Partido Verde Ecologista de México.
Lorenzo Córdova salió de la reunión que se llevó a cabo en la oficina del representante del PT, Pedro Vázquez, y se retiró sin dar declaraciones a los periodistas.
Luego, se indicó que Córdova dará declaraciones hasta que se concluya la negociación y que, desde luego, el diálogo sigue abierto; por su parte, el presidente del INE trabaja para que se normalice la relación del consejo general con los partidos políticos.
El INE destacó que su presidente Lorenzo Córdova confía en que en breve el consejo general regrese a la normalidad.