Perredistas y coceistas inconformes con candidatos en el Istmo; “es regalo al PRI”, señalan

0
199

Líderes perredistas y coceistas de Juchitán de Zaragoza, manifestaron su rechazo al nombramiento de José Antonio Estefan Garfias como candidato por el Distrito V con cabecera en Tehuantepec y María Cruz López, por el Distrito VII con sede en Juchitán.

En conferencia de prensa Virgilio López Hernández dirigente de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), Andrés Rasgado Robles, dirigente de Nueva Izquierda señalaron que el nombramiento de ambos personajes fue por imposición de la dirigencia del PRD.

Indicaron, que Carol Antonio Altamirano por conveniencia postuló personajes que no tienen mucha representación en la zona.

“En el caso del distrito séptimo y quinto en el Istmo de Tehuantepec, todos son precandidatos, porque hasta el momento ninguno se ha registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Detallaron, que con estos dos nombramientos se observa que no existe rumbo dentro del instituto político.

Concluyeron que lo que busca la dirigencia del Sol Azteca es entregar los distritos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección del próximo 07 de junio.

Los perredistas y coceístas detallaron que en el caso del distrito V la mejor opción debe de ser el actual diputado local, Félix Antonio Serrano, al señalar que tiene un buen número de seguidores en esta región.

Al respecto, hicieron un llamado a la dirigencia a analizar los nombramientos, y es que amenazaron con no apoyar a los candidatos. Asimismo, hicieron un llamado a que se mantengan atento a las investigaciones de los asesinatos de perredistas en la Mixteca.