El senador de la república, Eviel Pérez Magaña dijo que Oaxaca no está pare recortes de presupuesto, como lo pretende realizar el gobierno del estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo.
En entrevista, el senador priísta refirió, que ante la etapa difícil por la que atraviesa la economía del estado de Oaxaca, lo que menos conviene a la actual administración estatal es recortar y ajustar a la baja los diferentes proyectos productivos, la economía social y mucho menos el recorte de personal en las diferentes secretarías y dependencias estatales.
“Yo creo que Oaxaca no está para inventos, ni más cargas fiscales, y menos con lo que se está anunciando de recortes presupuestales”, indicó.
Reconoció, que al pueblo de México le ha afectado la caída del precio del petróleo mexicano, el alza del dólar frente al peso, pero refirió que es importante hacer un esfuerzo adicional y no caer en la ruta de seguir golpeando los esquemas productivos y sociales”.
Reiteró que se debe de analizar a fondo en que sectores se van a aplicar los famosos recortes y ajustes presupuestales, tratando de dañar lo menos posible el desarrollo económico de la sociedad.
“Yo veo todo esto con mucha preocupación, creo que es una obligación cuidar la plantilla laboral, el trabajo de cada uno de los oaxaqueños y oaxaqueñas ya que es fundamental, yo creo que vale la pena hacer un esfuerzo y no se reduzca la plantilla de trabajadores de todas las regiones, ya que de alguna manera ellos están recibiendo un ingreso y se pone en riesgo su estabilidad familiar”.
Comentó que se deben de romper inercias que no ayudan al desarrollo de la economía de Oaxaca, los tres niveles de gobierno tienen que realizar un esfuerzo para trabajar en la gran oportunidad que està creando el presidente de la República Enrique Peña Nieto, para apoyar a la región sur-sureste que por años ha estado rezagada.