El diputado local, Jefté Méndez Hernández, sostuvo que el Congreso Local tiene que entrar al plan de austeridad y recortes de presupuesto emitido por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.
En entrevista, el legislador refirió que el Congreso Local debe sumarse a este plan, el cual afecta a la ciudadanía oaxaqueña.
“El Congreso Local tiene que ser parte de este recorte presupuestal y es que Oaxaca va a resentir mucho los recortes anunciados por el gobierno federal.
“Si de por si ya tenemos carencias, el presupuesto no alcanza para cubrir todas las necesidades de la población y en un ejercicio de austeridad el Congreso Local también debe de contribuir como todos los ciudadanos”.
Comentó que si en verdad el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca, Enrique Arnaud Viñas, va a quitar beneficios a funcionarios y empleados públicos de gastos en teléfonos celulares, vales de gasolina, camionetas, ahorro de energía, salarios de funcionarios y demás, que sea parejo en todos los sentidos.
“Que sea parejo para todos los secretario estatales, no solo para los diputados locales que tengan esos beneficios, que se note esa austeridad que se ha anunciado y que también en un ejercicio democrático se aplique a todas las instancias de gobierno”.
Enfatizó que él en particular está de acuerdo en que se reduzca su salario como diputado local, pero que sea a todos los diputados integrantes de la LXII legislatura de Oaxaca por igual.