Televisora de Oaxaca se ajustará a plan de austeridad de Cué

0
203

La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) se ajustará al plan de austeridad propuesto por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, informó el director, Emilio de Leo Blanco.

En entrevista, refirió que como trabajadores del gobierno del estado “estaremos dispuestos a apretarnos el cinturón y en lo que sea necesario hacer un ejercicio óptimo de los recursos en lo que es el tema de los gastos en gasolina, teléfonos celulares, hacer un ejercicio responsable en el uso de la energía eléctrica y otros servicios”, dijo.

Aseguró que desde que se anunció el plan de austeridad del jefe del ejecutivo estatal, Gabino Cué, en CORTV, se han venido compactando los gastos sobre el uso de vehículos y teléfonos celulares, gasto en la gasolina, un horario compactado para ahorrar energía eléctrica.

“Sin lugar a dudas el gobierno estatal también estará considerando la inversión que se debe de hacer en este año, para actualizar los trasmisores para televisión digital terrestre, que recordarán que desde el 2006, el gobierno del estado tiene un convenio suscrito con la Federación para transitar a televisión digital terrestre”.

“La CORTV no tiene un presupuesto tan elevado, son aproximadamente 47 millones de pesos anuales los que tiene la corporación, salvo los recursos extras que se obtuvieron para las nuevas instalaciones, el equipamiento y los nuevos transmisores”.

Insistió en que los empleados y los funcionarios de CORTV, están conscientes de que el país y por ende el estado de Oaxaca, hacen frente a una crisis económica a nivel mundial, por lo que tratan a toda consta de hacer más con el mismo recurso que ya les fue autorizado.