En punto de las 16:30 horas de este viernes y de acuerdo con información emitida por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se registró un movimiento telúrico con magnitud preliminar de 5.4 grados en la escala de Richter y epicentro a 43 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, Puebla.
El sismo se percibió con mayor intensidad en la región Mixteca y fue imperceptible en la Costa e Istmo de Tehuantepec, sin que hasta el momento se reporten daños.
Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), activó los recorridos de revisión en la zona alta de la región Mixteca, al igual que en todas las delegaciones estatales para atender cualquier suceso.
Asimismo, se activó el protocolo de monitoreo en todas las regiones del estado con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que hasta el momento se registren daños.
Por lo anterior, el gobierno estatal hace un llamado a las y los oaxaqueños a mantener la calma ante la posibilidad de posibles réplicas y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.