Maestros que pertenecen a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación del (CNTE), en el Istmo de Tehuantepec, realizaron un paro de labores y una marcha, que salió de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), hacía la plaza Garibaldi de Ciudad Ixtepec, para exigir la aparición con vida de los 42 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa Guerrero.
Con pancartas en mano y lonas con leyendas de Ayotzinapa y los normalistas desaparecidos, en el la Plaza Garibaldi, una comisión de estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), se pronunció a favor de la exigencia de que los normalistas de Guerrero aparezcan con vida.
Asimismo realizaron un mitin político demandando la aparición con vida de normalistas.
Los mentores, realizaron también esta movilización regional, como parte de la jornada de lucha nacional de la CNTE, en donde también se pronunciaron contra la reforma educativa.
Adrián Ramírez Castillo, jefa del sector Juchitán precisó que esta movilización fue regional y contempla también el rechazo a las reformas estructurales.