“El erotismo tiene que ver con nuestra manera de personal de ver la vida. Somos seres sexuales y eróticos por definición. Negarlo son gana de hacerse el loco.”
Siegrid Wiese define así el concepto que la ha llevado a organizar la cuarta entrega de la exposición colectiva multidisciplinaria Erótica, la cual se da a la tarea de derribar atavismos y alarmas forzadas sobre el Eros, nuestro dios interno que nos define por los caminos dios de la atracción sexual, el amor y el sexo.
Erótica 4 presentará la obra de Alfonso Barrera, Gabriel Castellanos, Ivonne Kennedy , Jason Pfolh, Raúl Herrera, Katy Mcfadden, Oscar de las Flores, Nadja Massun y Marco Palma, entre otros y otras artistas que buscan en el erotismo el camino a la expiación de su fuego interno.
Wiese recuerda que el asunto de Erótica comenzó hace años, cuando buscaba tribuna para su obra erótica que nadie quería exhibir.
“Me di cuenta preguntándole a otros pintores y artistas que muchos hacíamos obra sobre ese tema, y que el erotismo es más determinante en nuestra vida que lo que las buenas consciencias quisieran aceptar.”
Dibujo, cerámica, pintura, gráfica son las diferentes disciplinas que formarán parte de esta muestra de colectividad artística y conceptual que se inaugurará este sábado 28 de marzo en el Café La Salvadora, localizada en la calle de Guerrero 314 , en pleno Centro Histórico de la Ciudad.
En esta ocasión Wiese no se ha limitado a concentra Erótica en un solo día y una sola venida, sino que lo ha expandido a cuatro fines de semana que comprenden desde el sábado cuatro de abril hasta el sábado 18 del mismo mes.
Pláticas sobre el erotismo visto desde un punto de vista psicoanalítico a cargo de la Doctora Silvia Heyser Guerrero y el Doctor Gregory Contreras, miembros de la red nacional psicoanalítica, performance e instalaciones sonoras a cargo de Juan Pablo Figueroa “Cayune”, exposiciones alternas como la obra gráfica de Sverre Bjorn-Nielsen en el Taller de Grabado Francisco Limón, son algunas de las actividades en las cuales esta nueva Erótica se ha empezado a diversificar.
“La gente que no dedicamos al arte, somos las que tenemos que empezar a hacer algo por el arte. Nadie nos va a venir a ayudar, o somos nosotros o no es nadie.”
Siegrid Wiese erotiza el ambiente y hace arte de sus consecuencias. Llega Erótica 4.