Estudiantes de las once normales del estado realizan “acciones globales” en demanda de respuesta por parte del gobierno federal ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, registrada seis meses atrás.
Herminio Guzmán, estudiante normalista, recordó que esta tarde se cumplirán seis meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, razón por la cual se movilizan en diferentes puntos del estado, como a nivel nacional.
Reiteró que su manifestación no solo es ante la falta de respuesta a este hecho en contra de los estudiantes, también está la situación de crisis política que vive el estado y la exigencia a la libertad de expresión.
“Estamos haciendo una acción global… ante la situación política que vive el país”, reiteró el entrevistado a la vez que señaló que una de las acciones que realizan es la liberación de tráfico en la caseta de peaje ubicada en San Pablo Huitzo sobre la carretera Oaxaca – Cuecnopalam.
De la misma manera anunció que por la tarde, en la fuente de las Ocho Regiones, de donde partirá una marcha para recordar a los 43 desaparecidos, se lanzarán igual número de globos blancos “de cantoya”.
Asimismo indicó que otras acciones que realizan normalistas es la pinta de edificios públicos como una muestra de presión al gobierno.
“Hoy a los funcionarios del gobierno les vale madre si mueren 43…”
En este mismo sentido apuntó que se cumple un mes que normalistas no tienen clase ante la falta de disponibilidad al diálogo por parte del gobierno federal, por lo que se podría ver que el avance en las respuestas a su pliego de demandas es nulo.
“No hay respuesta certera a la demanda principal que es la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero”.