· Estas acciones se llevaron a cabo en un marco de respeto a los derechos humanos y en acato a las disposiciones de la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca.
· Culmina jornada con saldo blanco al no haberse registrado incidentes.
En respuesta a la solicitud de la Secretaría de Vialidad y Transporte, elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública participaron este miércoles en un operativo conjunto con supervisores de SEVITRA, para verificar que las tarifas vigentes del transporte público en Oaxaca de Juárez sean respetadas, toda vez que el Gobierno del Estado no ha autorizado incremento alguno en el transporte urbano.
Con este propósito, elementos de la Policía Vial y Estatal en coordinación con supervisores de la SEVITRA –debidamente identificados- instalaron puestos de verificación en la Avenida Central, Avenida Eduardo Mata, Fuente de las Ocho Regiones y a la altura del crucero del Estadio de Béisbol “Eduardo Vasconcelos”.
Personal acreditado de la SEVITRA fueron los encargados de cotejar que a su paso por dichos puntos, cada uno de los operadores del transporte público exhibiera la cuota autorizada de seis pesos y los descuentos a estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad, así como que contaran con la documentación en regla para prestar el servicio.
Otorgada la seguridad por efectivos de la Policía Estatal y agilizado el tránsito por oficiales de la Policía Vial, al cabo de la jornada de revisión se reportó saldo blanco al no haberse registrado incidente alguno.
Las acciones llevadas a cabo en un marco de respeto a los derechos humanos, corresponden a las disposiciones establecidas por la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca.
Cabe señalar que el Gobierno de Oaxaca no ha autorizado ningún incremento del transporte urbano en la ciudad de Oaxaca, luego que la mañana de este miércoles algunas unidades del servicio público concesionado de una sola empresa, inició el cobro de 7 pesos por persona, cuando la tarifa autorizada es de 6 por pasaje.