Record de ocupación en Huatulco y Puerto Escondido

0
197

Mientras la Ciudad de Oaxaca reporta durante la Semana Santa una ocupación hotelera del 57 por ciento, los destinos de playa como Huatulco y Puerto Escondido reporta un record de ocupación del 90 por ciento.

El sector turístico del estado reportó que después de ocho años se logró un record histórico al mejorarse las cifras de ocupación hotelera en la capital oaxaqueña luego de la caída que se reportó durante la revuelta social de 2006.

El Presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AEHYM), Juan Carlos Rivera, dijo que se logró superar durante la Semana Santa el 57 por ciento de ocupación, al menos en la Ciudad de Oaxaca, lo que remonta los números rojos que se tenían en este rubro entre 30 y 25 por ciento que se llegaron a reportar consecutivamente en los últimos siete años.

Precisó que fue hasta el octavo año que se logra llegar a la cifra tope de 57 por ciento, con una afluencia de visitantes de 60 mil turistas que generaron una derrama económica superior a los 130 millones de pesos.

Dijo que ahora el reto es mantener la cifra de éxito, incluso propuso, superarla y para ello demandó al gobierno de Oaxaca para que se genere políticas públicas y protocolos que permitan desterrar el ambiente de marchas, bloqueos, toma de calles que genere las movilizaciones de los diferentes grupos de presión que desalienta el auge de turistas a la capital.

Además urgió se reactive el proyecto para empezar a diseñar y construir un Centro de Convenciones Magno, para mil personas, a fin de que se termine con la estacionalidad del turismo local.

TURISMO DE PLAYA

En tanto en los destino de playa como Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, según reporte de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico un record de ocupación del 90 por ciento.

Puntualizó, que el destino de Bahías de Huatulco tuvo una ocupación hotelera de 90 por ciento, con 38 mil 140 turistas y una derrama de 203 millones de pesos.

Por su parte, el destino Puerto Escondido reportó una ocupación hotelera de 73 por ciento, visitando este destino