El Municipio de Oaxaca de Juárez y los Servicios de Salud de Oaxaca llevan a cabo labores de descacharrización y fumigación en las diferentes agencias municipales y lugares de mayor afluencia de personas, para el combate al mosquito transmisor del dengue.
El propósito de estos trabajos es consolidar la estrategia permanente que incida favorablemente en el combate de la proliferación dengue en la capital, limpiando y desechando objetos como llantas, depósitos de agua y cacharros en general, que pueden convertirse en criaderos del mosquito.
Aunado a lo anterior, durante el mes de Marzo se realizaron cuatro despliegues de equipos de nebulización, cuadrillas de trabajadores para labores de eliminación y diversas unidades vehiculares para la descacharrización, en la Agencia de San Juan Chapultepec, obteniendo resultados positivos.
Estas labores son preventivas contra el dengue, por lo cual se reitera el llamado a la ciudadanía a colaborar con las acciones para la eliminación de criaderos, a fin de cerrar el paso a la generación de moscos transmisores de la enfermedad.
A través de estas acciones se cumple con el objetivo de sensibilizar a la población oaxaqueña de problemática que traen los objetos que almacenen agua.