La Caravana del Migrantes salió de las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco, ubicado en Juchitán de Zaragoza; donde llegarán este viernes a la ciudad de México, con destino al estado de Oaxaca y de ahí a la capital del país.
Los integrantes de la caravana se trasladaron en tres autobuses de la línea del AU, acompañados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El padre Alejandro Solalinde Guerra, coordinador del albergue Hermanos en el Camino informó, que no darán la hora exacta de la salida de la caravana para no alertar al Instituto Nacional de Migración (IMN).
“continuaremos con la marcha tal y como lo habíamos contemplado, con la bendición de Dios llegaremos hoy a la capital del país, a la hora que sea, porque la situación de los migrantes tiene que cambiar, y el diálogo está abierto ante la Secretaría de gobernación”, señaló Solalinde Guerra.
Asimismo pretenden reunirse con organizaciones sociales y congresistas para dar a conocer todas las violaciones de los derechos humanos con los migrantes, incluso exigirles a los diputados y senadores que cambien la política contra la migración en el país.