Al respecto, Alberto García Orozco, vecino de la colonia América Sur, señaló que Sergio Pablo Ríos Aquino se niega a reconocer la conformación del Concejo Ciudadano, esto con la finalidad de retrasar las demandas interpuestas ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
“Se niega a reconocer la figura jurídica de Presidente del Consejo Ciudadano, para evitar dar atención a las inconformidades de la ciudadanía”.
Reiteró que el servidor público ha sido omiso, pese que existe un decreto en donde se da a conocer la figura del Consejo Ciudadano que tiene que ser nombrada por el director de SAPAO y el Gobernador del Estado de Oaxaca.
Dicho consejo tiene la responsabilidad de atender y defender la problemática ciudadana con respecto a los servicios que presta la dependencia, comentó.
Un avance en cuanto a las demandas presentadas por ciudadanos, expresó, es la suspensión decretada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, para que la SAPAO no incremente en este momento las tarifas por consumo de agua.
De esta manera la SAPAO no podrá realizar un incremento en los próximos recibos de agua, ya que de lo contrario estaría violando este resolutivo emitido por el tribunal.
Indicó que pese a las acciones que han implementado, lamentablemente los servicios que se ofrecen a las colonias, es malo, la calidad del agua, el servicio lo ofrecen cada 15 o 20 días, no hay seriedad y los recibos llegan en el momento y los tienes que pagar en fecha límite.
“Toda la zona sur no hemos tenidos agua… queremos que el director se ponga las pilas y de respuestas satisfactorias a lo que estamos pidiendo”.