El juez federal Fernando Silva ordenó a Grupo MVS y a su ex conductora Carmen Aristegui que el próximo viernes a las 12:00 horas se reúnan en una junta de conciliación en presencia de un árbitro imparcial.
Sin embargo, antes de que llegue el día y hora de esa reunión, un tribunal colegiado de circuito, integrado por tres magistrados, muy probablemente el jueves de esta semana, resolverá el recurso de queja que promovió Grupo MVS para impugnar la suspensión dictada por el juez Silva García, de la que derivó la orden de celebrar dicha reunión.
La queja fue radicada ayer ante un tribunal colegiado de circuito, que tendrá 48 horas para dictar sentencia. El tribunal de segunda instancia tiene tres posibles escenarios: el primero, revocar la suspensión de amparo que el juez Silva dio a Aristegui y ordenar que sea desechada la demanda de garantías; el segundo, modificar el sentido y alcance de la suspensión, lo que cambiaría los efectos legales de la misma, y tercero, confirmar la suspensión en los mismos términos.
El acuerdo del juez Silva para la conciliación del próximo viernes refiere: “se fijan las 12 horas del 24 de abril de 2015 para que las partes y el mediador se presenten en el inmueble indicado y se lleve a cabo el acuerdo o mediación o diálogo a fin de que las partes lleguen a un acuerdo respecto a las diferencias suscitadas”.
Añade que “uno de los actuarios adscritos a este juzgado (deberá estar presente en la reunión), a fin de que se constituya en el citado inmueble en la hora y fecha señaladas y de fe del acceso al inmueble a la quejosa y el mediador, así como de la celebración de la reunión correspondiente, debiendo levantar el acta”.
Es muy probable que el árbitro sea el ex presidente del IFE José Woldenberg, indicaron las fuentes judiciales consultadas, y que el inmueble para la reunión serían las oficinas de Grupo MVS en Mariano Escobedo 532.