Nisaida Tayde Aguilar Velasco, presidenta del DIF municipal en el municipio de Santa María Atzompa, denunció despido injustificado luego que esta mañana se les impidiera el acceso a sus oficinas en el palacio municipal.
“Nos presentamos a laborar y el ‘mayor encargado de la puerta’ nos dijo que por órdenes del presidente tenemos prohibido firmar y entrar a las instalaciones”.
Esta situación la juzga como un “despidiendo injustificado” por parte de la autoridad ante el conflicto interno que vive el municipio, razón de ello es que exigen una explicación como les corresponde.
Esta acción por parte del presidente municipal, Francisco Jaime López García, alcanza a otros diez trabajadores que realizan diversas funciones para este municipio, limpieza, choferes.
La presidenta del DIF indicó que el munícipe no les ha dado la cara, simplemente mandó a su gente a prohibirles el paso.
Lo único que les han comentado es que el despido de su fuente de trabajo es a raíz del conflicto a falta de pagos y de entrega de apoyos para trabajar.
“Es una arbitrariedad de Francisco Jaime López García, además de una injusticia… se pone en “un plan pesado” en complicidad con la tesorera Mayra Cruz Juárez, toda vez que él hace lo que la tesorera dice”.
Recordó que Cruz Juárez es una persona ajena a la comunidad, la cual se rige por usos y costumbres y que no ha prestado servicio al pueblo, por lo que a raíz del movimiento “la conocimos”.
“Sin duda tanto el presidente como la tesorera están enseñando el cobre, su ambición y que son gente sin escrúpulos…”