Militantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), tomaron el día de ayer la sucursal de la zapatería Flexi ubicada en la ciudad de Juchitán, para exigir el pago de la liquidación de dos empleadas de esta zapatería.
Mariana Vacof Hernández y Fernanda García Jiménez trabajadoras despedidas dijeron que, presentaron su servicio por un año y tres meses, señalan que, fueron presuntamente despedidas injustificadas.
Asimismo exigen a Laura María del Socorro Álvarez Candiani, representante legal de la empresa la liquidación y pago de sus quincenas retenidas.
García Jiménez señaló que, “al iniciar el año nos negamos a firmar una renuncia voluntaria que nos pretendían imponer los propietarios de la empresa en el momento de renovarnos el contrato a principios de este año.
Cabe señalar que desde el pasado 3 de marzo del presente año, ambas empleadas fueron despedidas de su trabajo, y hasta la fecha no han recibido ni un ofrecimiento por parte de la empresa flexi.
“Hemos acudido ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), pero no pudimos solucionar la demanda laboral, debido a que la representante de la empresa no acudió a los llamados, por eso decidimos pedir apoyo por parte de la COCEI”, indicó Vacof Hernández.