Aeronaves tipo Pilatus PC-7 de la Fuerza Aérea Mexicana realizaron este viernes sobrevuelos de práctica por el Centro Histórico de la capital, en la víspera de un gran espectáculo aéreo conmemorativo al 483 Aniversario de la Elevación de la Villa de Antequera al rango de ciudad.
Desde las 10:00 horas de este viernes, el sonido de los motores causó expectación entre la sociedad oaxaqueña, que nuevamente se prepara para disfrutar del paso veloz y simétrico de las tres aeronaves, que sucederá este sábado 25 de abril a partir de las 8:00 sobre el exconvento de Santo Domingo de Guzmán.
Este año, los aviones militares ofrecerán a los oaxaqueños y visitantes un doble espectáculo, pues el cielo de la capital será atravesado en dos ocasiones, pues a las 11:00 horas realizarán un segundo paso durante la develación de la nomenclatura de la Avenida Fuerza Aérea Mexicana, en la colonia Reforma.
Este espectáculo aéreo es producto de una estrecha vinculación institucional entre el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Base Aérea Militar (BAM) número 15, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana.