Agremiados de la Subsección 02 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), denuncian que continúan las carencias de insumos y medicamentos en los hospitales de la región del Istmo, ante la falta de respuestas, anunciaron que iniciarán con un paro indefinido de labores el próximo 4 de mayo.
Rodolfo Martínez Altamirano secretario general de subsección 02 detalló, que las autoridades han estado dando respuestas parciales, en cuanto a los medicamentos y equipamiento; sin embargo estos no han resuelto de manera definitiva las demandas, es lamentablemente esta situación ya que está afectando a todo el estado oaxaqueño, así como a todas las regiones.
Indicó que, cada una de las regiones del estado tiene sus propias demandas, en el caso del Istmo existen carencias en los centros de trabajo, pero también hay algunos conflictos que no se han resuelto, como en el caso de la problemática que se vive en Matías Romero.
No descartó la posibilidad que se cierren los hospitales en la región del Istmo, para que se resuelvan las necesidades de cada uno de los centros de trabajo.
“Nos dejaron el camino que no queríamos tocar, que es el cierre de los centros de trabajo esa la única salida para que sean atendidas nuestras demandas, nosotros deseamos que fuera atención inmediata” reiteró Martínez Altamirano.
Informó que, hicieron entrega de un pliego petitorio con tiempo de anticipación, para que las autoridades puedan dar las respuestas necesarias, ya que es necesario que se surta de medicamentos e insumos a los hospitales de la región del Istmo.
“Hay regiones que están en paro, pero nosotros hemos sido u conscientes de la situación, sobre todo tomando en cuenta a los usuarios, pero la decisión es que este 4 de mayo estaremos parando labores en todo el Estado, esperamos que para el primero de mayo que hagamos la marcha, se puedan tener respuestas favorables y no llegar a una instancia desfavorable para la sociedad, porque al final de cuentas al que le pega es a los usuarios”.
Destacó que, se estarán coordinando con las autoridades para ver atender los servicios de urgencias y sobre todo a los pacientes que requieren de la atención urgente, por lo que estarán presentándose únicamente los servicios en estas áreas y en el área de hospitalización.
Foto: Archivo